13 septiembre, 2011

Y tú...¿estás Enchingatown?


¿Tienes mucho trabajo, ese trabajo es urgente y además es para ayer? Entonces estás Enchingatown

Aunque su origen viene del bajo mundo de las agencias de publicidad, la realidad de sus badges y su aplicación al estilo de vida laboral del 90% de los mexicanos, han hecho de Enchingatown una especie de red social muy popular entre la clase productiva de nuestro país. ¿De qué se trata? De la misma forma que en Foursquare haces un check-in para anunciar que estás en un lugar, cuando estás Enchingatown debes hacerlo para compartir la estresante situación laboral en la que te encuentras. 

Tal como se explica en el sitio, estar #Enchingatown representa la acción de “estar en chinga”, modismo mexicano que se utiliza para hacer referencia a la vorágine de verse involucrado en mil cosas a la vez durante una jornada laboral, lo que a veces incluye dobles o triples turnos. ¿Te suena conocido?

¿Te pidieron un cambio por enésima vez? ¿Llevas todo el día en juntas sin sentido? ¿Trabajaste horas extras, llegaste con cara de zombie y la misma ropa de ayer a la oficina? Éstas y muchas más situaciones son las que puedes compartir vía twitter cuando haces check-in Enchingatown. ¿De qué sirve? Absolutamente de nada, pues a menos que tu asalariado ser encuentre satisfacción en ganarte el Mayor de alguno de estos estatus, Enchingatown sólo te ayudará a tener el consuelo de que no estás solo en este mundo.

Datos Curiosos

Una vez hecho el check-in, Enchingatown te felicitará por haber hecho check-in “Like a Boss”. Si te da curiosidad por qué...esta es la razón.

Si no te explicas al FUUUUUU que sale en el banner superior de Enchingatown, esto te podría dar una pista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por interactuar!