14 septiembre, 2011

Miércoles de cine: Sólo una noche

 
El día de ayer me invitaron a la premiere de la película Sólo Una Noche. Al igual que ustedes, al escuchar el nombre yo pensé que era la enésima entrega de aquella serie de películas mexicanas que lo único que tenían de bueno era a Mariana Ávila. Sin embargo, para mi grata sorpresa me topé con una excelente película que además de interesante de principio a fin, cumplió con aquella promesa del arte de dejarme diferente a como me encontró.

La película trata sobre un matrimonio joven y exitoso entre Joanna (Keira Knightley) y Mike (Sam Worthington). Ambos disfrutan de una vida feliz como pareja hasta que Joanna conoce Laura (Eva Mendes), una compañera de trabajo sospechosamente nunca antes mencionada por su esposo -eso casi nunca sucede ¿verdad?- Con la duda plantada en su corazón, mientras Mike se va a un viaje de negocios con Laura, Joanna se reencuentra casualmente con Alex (Guillaume Canet), un fugaz pero intenso amor del pasado. Al progresar la noche, marido y mujer deberán confrontar la tentación y descubrir que tanto valoran su relación y quienes son en realidad.

“Last Night” fue escrita y dirigida por Massy Tadjedin, una guionista Iraní que debuta en Hollywood con esta cinta (con el pie derecho a mi parecer) y se estrena este fin de semana en algunos cines de nuestro país. Las actuaciones son muy buenas, sobre todo la de Guillaume Canet quien demuestra que no está en el poster sólo para engañar a las chicas con su extremo parecido a Patrick Dempsey.

En lo personal, la recomiendo sobre todo para parejas que no pueden ponerse de acuerdo entre ver un chick-flick o una de muertos, heridos y machucados. Pero aguas, en una de esas puede que los haga reflexionar sobre ese tema tan delicado que viene siendo la infidelidad.

P.D. Gracias a Club Movistar por la invitación. Estoy a dos de cambiarme con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por interactuar!