26 septiembre, 2011

Los bueno y malo de los servicios de Internet en México

A lo largo de las últimas dos décadas, el internet ha pasado de ser un lujo a un servicio casi indispensable para un sector de la sociedad mexicana. Hoy un gran porcentaje de las actividades que realizamos dependen de estar conectados a la red por lo cual es comprensible que muchos jóvenes prefieran invertir en un buen ancho de banda que en una lavadora, TV de alta definición con canales de paga o incluso agua caliente. 

Por esta razón, es indispensable conocer a los responsables de hacer llegar a nuestras computadoras y dispositivos móviles ese preciado servicio y saber perfectamente cual de ellos es el ideal para nuestras necesidades.

Telmex

Aunque hoy en día existen varios que quieren comerle el mandado al antiguo monopolio, es un hecho que por volumen y posibilidades de cobertura la compañía de Carlos Slim es todavía la principal proveedora de internet en nuestro país. Como un paso estratégico Telmex se ha aliado con DISH para ofrecer el famoso “Triple Play” y no perder terreno en la lucha.

El paquete más sencillo de Infinitum cuesta $389 pesos al mes e incluye el servicio de telefonía y una conexión a internet de hasta 1Mb mientras que su paquete más completo te ofrece 5Mb a un precio de $999 al mes. Si lo deseas puedes añadir TV de paga desde $149 extras con cargo a tu recibo telefónico.

LO MALO: Debido a su gran cantidad de clientes su atención y servicio a los mismos deja mucho que desear. Su ancho de banda es muy bajo y lento. La de pelea Slim contra Televisa y Azteca lo privó de poder trasmitir los canales de dichas empresas en DISH.

LO BUENO: Es el sistema más común, si ya tienes línea telefónica de Telmex contratar Infinitum y Dish resulta de lo más sencillo.

Cablevisión
Al tener la posibilidad de ofrecer triple play Cablevisión representa uno de los principales competidores de Telmex en el tema de la telefonía, internet y TV de paga. Además, cablevisión te brinda la posibilidad de hacer combinaciones con estos tres servicios para elegir tu paquete a contratar, es decir; que puedes elegir si deseas contratar el todo en uno (mejor conocido como YOO), una suma de dos de sus servicios o únicamente uno de ellos.

El paquete básico de Cablevisión que incluye solamente internet tiene un costo de $149 pesos mensuales y te ofrece hasta 3Mb de ancho de banda, mientras que el más costoso cuesta $1,399 pesos mensuales e incluye más de 260 canales de TV, On Demand, llamadas locales ilimitadas, 400 minutos de larga distancia y conexión de internet de 20 Mb. Estos precios se elevan si decides pagar en efectivo.

LO MALO: Aunque te ofrecen un número determinado de megas en cada paquete, la palabra “hasta” que precede a dicho número implica que ese es tu tope de ancho de banda. Esto quiere decir que dependiendo de la saturación, normalmente navegarás a mucho menor velocidad.

LO BUENO: Es una excelente opción si no quieres seguir llenando los bolsillos del Sr. Slim pero seguir recibiendo los mismos servicios. Su servicio de TV cuenta con todos los canales de TV Abierta...ahh y tienen a Andrea Legarreta y Anahí en su publicidad.

TOTAL PLAY


El más nuevo de los contendientes del triple play sin embargo el más prometedor. Aunque   a penas cuenta con pocas zonas de cobertura en el D.F. y Estado de México; Total Play es un servicio de telefonía, internet y televisión de paga que está creciendo con fuerza en el Valle de México.

Su paquete básico incluye teléfono e internet de 5 Megas a un precio de $449 pesos mientras que el más completo tiene un costo de $3,499 e incluye +250 canales, HD y video OnDemand, e internet de 100 Mb.

LO MALO: Al parecer la demanda supero su capacidad y tienen constantes caídas del servicio por lo que han recibido muchas quejas al respecto. Hay que tener cuidado al quejarse con ellos en twitter pues hace poco insultaron a un usuario que les hacía mala publicidad.

LO BUENO: Cuando efectivamente tienes internet, puedes navegar desde tu TV con todos los beneficios que eso implica; desde ver contenidos exclusivos en la red hasta pedir pizza con tu control remoto.

Axtel

La compañía del marcianito se muestra como una excelente alternativa para los que requieren de una conexión de alta velocidad hecha a la medida. Con el nuevo AXTEL X-tremo puedes elegir entre una conexión simétrica o asimétrica y un ancho de banda desde 1 a 100 megas de velocidad dependiendo de tus necesidades.

Su pagina de internet cuenta con un cotizador online muy fácil de usar que te ayuda a elegir el paquete que más se ajusta a lo que necesitas. En él, puedes agregar o quitar servicios tales como: larga distancia, minutos a celular, líneas adicionales, etc.

Los precios de los paquetes van de los $349 (Conexión de 1Mb asimétrica) a los $2,399  pesos (Conexión de 100Mb simétrica), todos incluyen servicio de telefonía con llamadas locales ilimitadas, la instalación no tiene costo y si contratas con tarjeta de crédito no se te cobra el costo de contratación que es de $199 pesos.

LO MALO: No ofrece TV de paga, por lo que tendrías que contratar a un tercero que te brinde este servicio y hacer un trámite más. Además, la cobertura está limitada a ciertas zonas del DF, Guadalajara y Monterrey.

LO BUENO: La velocidad que contratas es la que obtienes, a veces hasta un poco más. Con una buena configuración de tus dispositivos y una conexión de más de 10 megas puedes ver o descargar tanto contenido de internet que no vas a necesitar televisión.

OTRAS OPCIONES


Aunque todavía no son muy populares, las compañías de telefonía celular ofrecen servicios de banda ancha móvil que te pueden ser de utilidad Aunque el tema de la cobertura aun es un problema para todas ellas,  si tu casa se encuentra en una zona con pocos problemas de servicio también resulta recomendable contratar uno de los paquetes que te permiten conectar hasta 5 dispositivos a una red móvil.

LO MALO: Aún no hay buena cobertura por parte de ninguna compañía.

LO BUENO: La movilidad de tu sistema te permite tener acceso a la red en casi cualquier lugar en que desees conectarte.
 
P.D. Precios para hogar consultados el martes 14 de septiembre vía internet. No contemplan promociones especiales ni precios a empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por interactuar!